sábado, 2 de julio de 2011

Los Alcaldes, sus sueldos, el ICO y responsabilidades

Hace poco ha habido en España elecciones Municipales para elegir a las personas que designan  los Partidos Políticos para representar a sus ciudadanos durante cuatro años en cada municipio.

Yo me pregunto ¿ hace falta alguna carrera para poder ser alcalde ? la respuesta es NO, con solo ser candidato ya es suficiente, se exije mas carisma que conocimientos. Pensemos que un Alcalde va a administrar los fondos dinerarios que pagamos los ciudadanos.

¿Saben Vds cual es la situación actual de las arcas de los Ayuntamientos ? ¿ no ? pues ya se lo digo yo, de bancarrota total, en sus arcas municipales solo hay polvo, deudas y telas de araña. Y si un Ayuntamiento no paga, no pasa nada, a pesar de la normativa Europea que los puso a caldo y les pidió que pagasen a no mas tardar de los sesenta dias. Hay proveedores que hace mas de 500 dias que no cobran.

Hay crisis, los clientes no te pagan, o te pagan tarde mal y nunca, ¿ como se sostiene esto ?

Tienes que recurrir a la Banca, la pobre Banca que tampoco tiene un duro, en caso que te dén crédito los intereses y los avales a aportar hace que el dinero esté mas caro que el marisco, lo que se traduce en que los servicios que se prestan a los Ayuntamientos, con previsión que vas a cobrar cuando Dios quiera, los precios se inflen más de lo que realmente vale el producto, dicho de otra manera, si fueras solvente pagando, podrías comprar tres veces más barato, con lo qué con el mismo dinero podrías hacer muchas más cosas o ahorrar.

Pero si el dinero de los Ayuntamientos, realmente no es del Alcalde, de su propio bolsillo, que más le dá diez que doscientos, nadie le va a pedir cuentas, puede hacer lo que le venga en gana, aún no he visto a ningún alcalde juzgado, condenado y entre rejas por malversación de fondos o mala administración de los mismos o por hacer juegos de magia donde desaparecen algunas partidas o por pagar precios no de mercado por informes inútiles que no sirven para nada, supongo que solo sirven para cobrar comisiones por debajo manga, siempre a beneficio de alguién.
seleccionar billetes por colores bolsa


Aún me acuerdo de las manifestaciones de la señora del Alcalde de Marbella, Julián Muñoz, que decía, venía a casa con bolsas de basura cargadas de dinero. Y él tan pancho por la calle. Por la visto cada día le tocaban los ciegos y encima aún hay gente que lo admira y lo defiende, eso se define como pobreza, incultura y desconocimiento.






Ahora, se ha aprobado una ley que destina 3.400 millones de euros procedentes del ICO para pagar parte de las deudas que mantienen los Ayuntamientos con sus proveedores, solo van a pagar parte, pues para todo no llega, plazo de devolución de los ayuntamientos, tres años, a cuenta de lo que tengan que recibir del propio Estado en los próximos cursos, o sea que hoy te doy, mañana no, no quedas limpio, lo que hago es retrasar el problema a quién venga detrás.

¿ Como verán los sufridos empresarios este apaño ? Los empresarios que aún subsisten a la crisis y necesitan crédito de la Banca, por ejemplo préstamos ICO anunciados a bombo y platillo por las Televisiones, tramitado a través de dos Bancos principalmente por todos conocidos, casi es imposible acceder a ellos por la cantidad de trabas que te ponen para hacertelo inaccesible, a menos que les lleves como garantía, a la mujer, al loro, la carrera del hijo, el bastón del abuelo y las bragas de la vecina.




A una mala planificación un mal resultado, solo hacen que alargar la agonía y mientras para salvar los muebles, al pueblo, le machacan por derecha e izquierda, por abajo y arriba, diciendoles que toda la culpa es nuestra por que hemos gastado mas de lo que teníamos, que nos creíamos que eramos millonarios y que hemos de pagar ahora ese pecado con sacrificios y austeridad, nada, que ni un cura lo haría y lo diría mejor, por lo visto algo ha quedado de aquella maravillosa epoca de los cincuenta y sesenta.

Bueno, pues nada, recién elegidos los nuevos alcaldes de sus respectivos Ayuntamientos, dentro de esta época de grave crisis de dinero y valores, los hay que nada mas recibir el bastón de mando, ya no se acuerdan de nada y deciden aumentarse el sueldo, que de por sí ya lo quisiera yo, pero a ellos les parece poco, algunos, quien se lleva el recor solo ha sido un 119 % por lo que ya tiene el momio para cuatro años y después Dios dirá.

Supongo habrá una normativa que regule el abuso de poder y el sueldo de sus funcionarios, en especial el del Alcalde, por que dar imagen con estas actuaciones, ya me dirán, no la dán.

Lo que si es cierto es que las cárceles estan llenas de otro tipo de embutido, por lo visto del tipo de embutido que hablo, no se precia tanto, aquí el carnicero que manda, protege mucho, quizás demasiado al embutido selecto de reserva, será que el carnicero mayor se abastece de este embutido tan selecto. Quien sabe.

Yo a un alcalde, aparte de un master de Economía, le pediria una virtud...................Honestidad
y le preguntaria si sabe lo que es un pecado capital llamado.....................Avaricia.

Por si se les ha olvidado, un pequeño repaso al Diccionario para refrescar la memoria, la definición de Avaricia es....................


La avaricia es una inclinación o deseo desordenado de placeres o de posesiones. La codicia, por su parte, es el afán excesivo de riquezas, sin necesidad de querer atesorarlas.
La codicia (o a veces la avaricia) se considera un pecado capital, y como tal, en cualquier sociedad y época, ha sido demostrada como un vicio. En efecto, al tratarse de un deseo que sobrepasa los límites de lo ordinario o lícito, se califica con este sustantivo actitudes peyorativas en lo referente a las riquezas.
La codicia es un término que describe muchos otros ejemplos de pecados. Estos incluyen deslealtad, traición deliberada, especialmente para el beneficio personal, como en el caso de dejarse sobornar. Búsqueda y acumulación de objetos, estafarobo y asalto, especialmente conviolencia, los engaños o la manipulación de la autoridad son todas acciones que pueden ser inspirados por la avaricia. Tales actos pueden incluir la simonía


Pido disculpas a todas aquellas personas  honradas, buena gente y que actuan sin mala fé, dentro de sus cargos como alcaldes, que como es lógico los habrá, que no se sientan incluidos dentro de este artículo y pido a los que pasan de todo, que un día, alguién, juzgue sus actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario