viernes, 28 de octubre de 2011

Peces-Barba , Gregorio

Vaya vaya con Peces-Barba y sus declaraciones sobre los catalanes. Dice que ahora no hará falta bombardear Barcelona para someterla. Por Dios que no le dejen pilotar un avión, que este es capaz de bombardearnos de verdad. Dice que los catalanes no tenemos sentido del humor. Pues vaya, como los de Lepe, que han de soportar una inmensa ristra de chistes, los catalanes siempre como tacaños, cosa que se confunde con lo de trabajadores y ahorradores, pero bueno, si los chistes tienen cierta dignidad y son graciosos, pues si que tenemos  sentido del humor, los aguantamos, aunque los que tienen mas gracia para los chistes son los andaluces, pues han nacido con ese don para contarlos, que eso no se aprende por si solo, o sea, que si sus chistes son como los de ayer sobre los catalanes, calladito está mas guapo.


Sobre el sentido del humor, que quiere que le diga, quizás seas tú quien no lo tiene, ya que por el solo hecho de apellidarse Peces y Barba, ya ves si se pueden hacer chistes, nunca he visto un pez con barba y si uno tiene peces en la barba es que es un guarro comiendo. Espero que tenga sentido del humor.




Un personaje como usted por haber sido quien ha sido y el poder de comunicación que tiene, si su única preocupación somos los catalanes, de veras, es una pena, ya que en España, hay problemas que nos afectan y nos importan mucho más a la gente, como los cinco millones ya de parados, la gente que no llega a fin de mes, los desahucios diarios que dejan a familias a dormir al raso, lo que nos cuesta la banca y la clase política de nuestros bolsillos, el futuro de nuestros hijos, los recortes sociales y un largo etc. etc. Pero no, usted a meter cizaña con los catalanes, aún no tiene huevos para meterse con los vascos, no sea que la banda armada no haya dejado todas las armas y le haga volar los sesos. Aquí algo independentistas quizás si somos, pero por la vía pacifica. Nosotros no hicimos volar el Hipercor ni atentamos contra Aznar.





 Por Catalunya pasan cada año millones de turistas y que yo sepa aún no nos hemos comido a ninguno y supongo que también pasan miles de españoles y que no hemos echado a nadie y que también han llegado miles de inmigrantes españoles y que la mayoría aquí se han quedado y han echado sus raíces. Por algo será.




Felipe IV
Que pena que la decisión de este rey que nombra usted sobre la decisión de quedarse con Portugal o Catalunya se decantase por esta segunda, pero de entrada vamos a suponer que ese Rey no era tonto y vió claro donde tenía que escojer, ¿ sabe por que ? pues por que hoy Madrid estaría financiando a Portugal y en cambio es Catalunya quien hoy financia a Madrid. De veras, para mí fué una mala decisión de ese Rey, pero bueno, a lo hecho pecho.





 ¿ Y sabe por que celebramos nuestras derrotas como fiestas nacionales ? por que nos dá mas fuerza para seguir luchando para conseguir nuestros objetivos y nuestras victorias. Trabajo, familia, libertad y honradez, miramos siempre hacia el frente, hacia el futuro, nunca hacia atrás, aunque sin olvidar nuestro pasado y quienes dieron su vida, para tener las libertades que hoy tenemos.


¿ Sabe otra cosa ? aquí ya nacemos de entrada con dos idiomas, el catalán y el castellano, después, en la escuela aprendemos otro, o sea que nuestros hijos suelen hablar tres idiomas y cuando decimos Madrid, lo decimos con todas las letras, no como otros que dicen......Madri...... se ahorran una D y luego dicen que los catalanes somos tacaños. Venga ya.


Sea un caballero y reconozca que la ha cagado de lleno, pida disculpas, diga que se tomo cuatro carajillos y que un mal día lo tiene cualquiera y al que tiene sentado a su izquierda, me dió coraje que riera sus desafortunadas declaraciones. Cualquier político de esos que están en campaña, si fueran decentes, reprocharían lo que usted dijo y diría que no esta de acuerdo con esas declaraciones.

Aquí en Catalunya es tradición colocar en los pesebres de Navidad, un caganer, como el de la foto, eso sí, algo escondido, creo que usted este año estará presente en algunos pesebres o belenes, creo que así lo llaman ustedes.

Apelo a su sentido del humor.Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario