sábado, 5 de noviembre de 2011

Liderazgos políticos obsoletos


Donde manda capitán, no manda marinero y dos gallos no caben en el mismo gallinero. Eso son dichos populares. Si diez mandan y solo uno trabaja, la cosa no puede funcionar, pero si solo uno manda y los otros diez trabajan, tiene mas posibilidades de funcionamiento.




¿ Que pasa con la Eurozona ?  ¿ Quién manda ? ¿ Que intereses priman ? ¿ Que conocimientos tenemos de lo que allí se sortea ? ¿ Tan iguales somos que todos tenemos los mismos previlegios ? ¿ Trabaja y contribuye igual un griego que un alemán ? ¿ Están todos los gobernantes igual de capacitados para gobernar a su país y estar dentro de la Eurozona ?


Berlusconi
Mas bien parece que todo el conjunto es un espectáculo de folklore. El impresentable de Berlusconi, dominador de sus medios mediáticos, en lugar de preocuparse de sacar a su país hacía delante según las indicaciones de los mandatarios de la Eurozona, se dedica a lanzar un disco amoroso para aumentar su popularidad dentro de su territorio, pasándose por el forro las indicaciones, él ya tiene la vida solucionada, a los demás que les den por donde mas les convenga, hasta el punto, de que las medidas que hace meses dice que va a tomar para sacar a su país hacia adelante, van a estar a partir de ahora controladas en su propio territorio por responsables de la Eurozona. De pena, folklore y pandereta.


Dame el poder de los medios de comunicación y haré que el pueblo sea un rebaño de ovejas o una manada de lobos, lo que más convenga. Dame el poder de la Banca, compraré a los medios de comunicación y el poder será absoluto, ya que yo pondré a los políticos que a mi me interesen. Unidos el poder mediático, el poder financiero y poder político, son invencibles. Los unos dependen de los otros, yendo de la mano, pueden llegar hasta la eternidad. Son intocables. Los demás son comparsas que bailan al son que ellos tocan. Si alguno se aparta del sendero, en dos días está de crucero sin vuelta. Ovejas que quisieron salirse del rebaño, nunca más se ha sabido de ellos.





Léase Wikileaks, que hizo público lo que nunca la prensa publicó, no por que no fuera noticia, si no porque estaba prohibido. Ya veremos donde acaba su osadía. Es el poder de los tres medios, si no nos interesas, si nos perjudicas, vas a acabar mal. Lo que hacemos los demás quizás está mal, pero lo que hacen ellos, siempre está bien y aunque no lo esté, lo tapan.





Jose María Aznar y Gadafi
Léase Gadafi, mientras les ha interesado, diferentes políticos europeos le han reído sus gracias. le han tendido la mano y le han hecho la pelota y le han consentido lo que fuese, este señor tenía petróleo y eso era suficiente para no meterse en sus asuntos internos, fuese o no un dictador. Pero claro, al pueblo se le hinchan los huevos de tanto despotismo y se subleva. Entonces, los mismos dirigentes que le hicieron la pelota, por imposición de la cúpula mayor, ahora le mandan recaditos en forma de balas o bombas hasta derrocarle y matarlo. ¿ Quién estaba equivocado antes ?. Nadie cambia tan radicalmente de la noche al día. Si antes era bueno, ¿ por que va a dejar de ser bueno ahora ? y si antes era malo, los políticos que le tendían la mano eran unos hipócritas interesados.



Jose María Barreda y Zapatero
Léase Jose María Barreda, ex-presidente de la Junta de Castilla y La mancha, bajo cuyo mandato se construyó el aeropuerto de Ciudad Real, de caracter privado con fondos públicos, financiado por la Caja de Castilla La Mancha, hoy en bancarrota, intervenida por el estado con fondos públicos, aeropuerto cerrado por ser deficitario, menos de tres años de vida, cosa que ya se sabía desde que se colocó el primer ladrillo, este señor siguiendo las directrices de su partido, el PSOE y apoyado por el PP, dió el visto bueno a una construcción que costó mas de doscientos millones de euros, ahora se presenta con el número uno a las listas de Ciudad Real para senador. Ha sido fiel al partido, pues premio. Nadie le juzgara por su anterior nefasta gestión, léase otro refrán, los mismos perros con diferentes collares. Así son los políticos.



En lugar de unirse los diferentes partidos políticos para crear salidas y soluciones a la galopante crisis que vivimos, por el bien de todos, pues no, ellos a criticarse los unos a los otros, a desprestigiarse, a erosionar al que manda por sufragio universal, a poner piedras y trabas a las ruedas del carro, menos colaborar, lo que haga falta. Cuando están en la oposición, todos tienen la solución a los grandes males, cuando están en el poder, por lo visto, se les han olvidado dichas soluciones. ¿ Que tendrá el poder ? supongo que la vida solucionada y salir en la foto, al precio que sea. Una vez en el poder, se les olvida que quién los puso allí fue el pueblo. Tampoco entiendo como tanto aborregado sigue votándoles, si tanto les gusta votar, que voten en blanco, ya que ninguno de ellos, está hoy capacitado de sacarnos de donde estamos, la miseria.


Ya ni el G-20 quiere invertir en Europa, por que se ha dado cuenta de que esto es una olla de grillos, que no hay uno que mande y diez que trabajen, mas bien todo lo contrario, por lo tanto, me remito al principio de página, así no vamos bien y solo es alargar la agonía, las decisiones son tardías y nadie se quiere mojar las manos y como que todos están implicados en mayor o menor medida no sale un líder que los ponga todos a trabajar, conclusión, estamos gobernados por una tribu de vagos indecisos que su única preocupación es salir en la foto, las soluciones que las imponga el Santo Padre, pero a este, desde el Vaticano, poco le afectan.




Cava
Al cambiarnos de la peseta al
Equivale a 0,60 euros
euro nos confundimos ya que creímos que una moneda de cien pesetas correspondía a una moneda de un euro, cuando en realidad son casi dos monedas de un euro. Los cálculos eran fáciles, lo que tiene pocos dígitos es barato, lo que tiene muchos dígitos es caro, lo que costaba 100 pesetas se podía pagar, lo que costaba 100.000 pesetas ya era caro. Al entrar el euro, todo nos pareció barato, tenía pocos dígitos, ya ves, cien pesetas corresponden a 0,60 euros, antes con monedas de cien pesetas se podía llenar la caja, ahora con monedas de valor 0,60 euros, no haremos caja. Ibas a cenar y dejabas cien pesetas de propina y quedabas como un señor, ahora dejas 0,60 euros y haces el ridículo. Por lo tanto, sin darnos cuenta, hicimos de lo barato, caro. Si tuvieras que pagar por un paquete de tabaco rubio casi 807 pesetas, seguramente dejarías de fumar, pero como que solo vale 4,85 euros, pues se pagan y fumas, si tuvieras que pagar 2.000 pesetas por una botella de cava y no es la más cara, seguramente que hoy no la comprarías, pero como que solo vale 12 euros, te parece barata, la compras y así montón de cosas.


El euro nos ha hecho pobres. Bienvenida la moneda única, ahora podemos viajar por Europa sin cambiar de divisa, lo malo, de la mayoría de mortales, es que no nos llega.









Fuente Canaletas Barcelona
Se rumorea muy insistentemente estos últimos días, que la sexta fortuna del mundo, un norte-americano, quiere instalar en España una zona de casinos, campos de golf, hoteles, discotecas, o sea unas " Vegas " meca del juego y ocio en Estados Unidos. Como que es un secreto a voces y los políticos quieren ponerse medallas, tanto Barcelona como Madrid, se abren de piernas a este inversor para llevarse el gato al agua, ya que según ellos, crearan miles de puestos de trabajo y tal como la cosa, pues es para pensarselo. Si se lo lleva Madrid, quiere ubicarlo cerca de su aeropuerto, Barajas, si se lo lleva Barcelona en la zona del Prat.


Aeropuerto Ciudad Real (cerrado)
Me pregunto yo,  ¿ por que no cerca del aeropuerto de Ciudad Real ? la inversión ya esta hecha y no rentabilizada, terrenos debe haber allí a mogollón y al personal ya lo trasladaremos de donde sea. La clase política y el tráfico de influencias tienen la última palabra, yo creo que la capital de este Reino moverá los hilos suficientes para que se quede en su comunidad. Madrid aún tiene mucho peso para estas decisiones, aunque Barcelona está más cerca de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario