sábado, 22 de octubre de 2011

ZOO

Por norma y si es posible dentro de cada posibilidad, uno, cuando es pequeño lo llevan a visitar el Zoo. A mi me llevaron por que en Barcelona existe uno, tiene muchos años y está poco modificado de cuando yo era pequeño. Es normal como niño, que aquella visión de los animales acompañado de los comentarios que te hacen los mayores, calen mucho en ti y te impresionen.

Ahora que ya soy mas mayor, suelo pensar por mi mismo, sacar mis propias conclusiones de las cosas, no las que me impusieron de pequeño, creo que los Zoos o parques de animales cautivos, no deberían de existir, aunque sigan impresionando a los niños pequeños.

Pero como que somos mas animales que los propios animales que hay allí encerrados de por vida y en cautiverio, esto será difícil de erradicar. Soy un amante de la libertad, la tengo en mucha estima, también soy un amante del respeto, creo que ser libre y respetado es un máximo exponente que tiene derecho cualquier ser siempre y cuando se respeten las normas de convivencia.




Suelo pensar en aquellos animales allí encerrados en espacios realmente pequeños comparados con su hábitat natural, a veces entre rejas, día tras día, vida sedentaria y monótona, sin cariño, realmente no dudo de que altamente estresados, tristes, condenados a de por vida, aunque esta no sea la visión de los visitantes a los zoos, que van a pasar el día en compañía de la familia. Uno puede pensar de los animales, ¿ que mas quieren ? cuidados y comidos, la vida solucionada.


Creo que se deberían cambiar paulatinamente los animales que suele visitar la gente para distraerse, por otro tipo de espectáculo. El rendimiento económico, si es que lo hay, sería superior y menos costoso de mantener.




Iría encerrando para poder ser visitados como especies raras a todos aquellos individuos de alta desfachatez y baja moralidad y poco respeto con los demás. Hay una fauna inmensa. Desde ladrones, chorizos, desfalcadores, abusadores, criminales, pasando por banqueros y políticos actualmente sin olvidarme de los dictadores, o sea todo aquél que se aprovecha de su cargo en detrimento del pueblo, del que abusa irracionalmente del poder en beneficio propio.

Todo este tipo de política, nos ha llevado a la situación que vivimos actualmente, por lo que los que dicen que gobiernan, se han visto obligados ha hacer recortes que nos afecta a toda la población, teniendo en cuenta de que el mayor peso de culpabilidad no es de la población, si no de quien la gobierna que son los que permiten y han permitido llegar a la situación actual.

Venga queridos lectores, se buscan socios para apoyar esta idea y poder visitar el primer zoo de la especie humana degradada al despotismo. Ya que los animales allí encerrados no pueden contestar a cualquier encuesta que se haga para preguntarles si están bien y son felices, si que podríamos hacerlo con los nuevos energumenos allí encerrados, luego ya sacaríamos conclusiones.

Por mí, no hace falta que hagan nuevos zoos o que los reformen, por mí, ya pueden cerrarlos todos y devolver a la libertad quién ha sido condenado a perderla sin haber cometido delito alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario