jueves, 10 de noviembre de 2011

Guardia Urbana de Barcelona

Desde aquí felicito al Señor Evelio Vázquez, Jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, por sus declaraciones recogidas por El Periódico de Barcelona sobre los delincuentes. Dice dicho señor " quiero que los carteristas se vayan, no me importa donde" refiriéndose a los que roban carteras en el metro o por las calles de Barcelona, a los trileros que actúan en Las Ramblas, a los lateros y al pequeño trapicheo, dígase delitos menores.



Esta gente de mal vivir, los hay que están fichados infinidad de veces, es un entrar y salir de comisaria constantemente, se consideran sus fechorías como faltas y eso solo comporta una sanción económica que nunca pagan por que son insolventes.

Lo que pretende el señor Evelio es echarlos de Barcelona, que se vayan a otras poblaciones y que sea la Guardia o Policía de estas poblaciones que carguen con el muerto. Mire, esto es como sacar el polvo de la vivienda de uno, o se saca o se traslada. Si se saca, al cabo de dos días o una semana vuelve haber polvo y hay que sacarlo de nuevo, a menos que uno tapie sus ventanas y puertas y si lo metes debajo de la alfombra, en verano sale todo el polvo acumulado. La solución no es fácil y menos para usted.





Yo pensaba que la policía estaba para protegernos, no solo los de Barcelona, sino que a todos los ciudadanos que vivimos en España. Si usted saca el polvo y se lo manda a sus vecinos, sinceramente, esto no es ser un buen colega. La intención es buena, pero no la adecuada. Usted no tiene la culpa del problema, ya que cumple seguramente con su obligación hasta donde le está permitido, debe de ser frustrante, detener a alguien que ha cometido un delito y que entre por una puerta de la comisaria y salga por la otra en menos que canta un gallo, la culpa es de los políticos, ya que son ellos quien tienen la potestad de hacer las leyes o bien de modificarlas, siempre en bien de la comunidad y del país.



Si los políticos ya les está bien tal como están hechas las leyes y no las piensan modificar, para tener a raya a todos estos indeseables, no para meterlos en la cárcel, que eso nos cuesta dinero a los contribuyentes, sino echarlos del país y que los mantengan en su casa, pues con esta crisis hay que buscar medidas de ahorro por donde sea, si los políticos no modifican las leyes, deberían ser tan responsables como los propios chorizos que cometen los delitos, ya que con su actitud lo único que hacen es protegerlos. Si a una persona mayor la atracan en el rellano de su escalera, o en su propia casa o le tiran del bolso mientras pasea, la tiran al suelo, le rompen el fémur, el susto y los días de Hospital no se los quita nadie, mientras, que el infractor, puede seguir en la calle tan "pancho" . A esto se le llama indefensión delante los chorizos y quién tiene la solución no es el Señor Evelio, son los políticos.

No solo hay que defender al ciudadano de a pié, sino también a los miles de turistas que nos visitan y dejan sus dineritos en nuestro país, como ustedes saben, tenemos muy mala imagen en este tema, hasta el punto, que en las lineas de metro, en tres idiomas, constantemente alertan de que puedes ser víctima de un robo. Pues vaya manera de protegernos, se nos dice que nos protejamos nosotros de los delincuentes. Y no se te ocurra plantarles cara que igual te llevas una "ostia" .



Aún recuerdo de no hace muchos años, que en muchas entradas de pueblos había un cartel que decía , " se prohibe mendigar y la venta ambulante", en Barcelona deberían de colocarlo, ya que de ancianas rumanas que las aparcan y desaparcan cada día de su esquina y venta de latas y pañuelos de papel y mecheros, esta a tope, en el metro también, ya no le digo de los hombres-música, por lo menos estos no roban, pero en cada esquina uno.

Bueno señor Evelio, suerte en su misión y recuerde esto, los políticos son cómplices de los ladrones mientras no varíen las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario