domingo, 7 de agosto de 2011

Euros, Dolares, Primas, Reformas, Pánico, algo se esta cociendo

Hace ya meses que huelo a chamusquina. Cada vez que voy al Super, me miro todas las latas y compro las que tardan más en caducar, tengo hasta el 2015, garbanzos, lentejas, judías y un largo surtido de caducidad larga.

Me dicen que estoy loco, pero bueno, yo con la despensa llena duermo mejor, además, estos artículos son super baratísimos, lo que no quiero es levantarme una mañana y por la causa que sea, haya aglomeraciones en los Supers por que el mundo se acaba, yo ya tengo la faena adelantada y si cuando llega la fecha de caducidad no ha pasado nada, mejor, me habré hartado de legumbres y las que me sobren las regalo a la familia por Navidad.



Ahora mi ilusión seria aprender algo de hortalizas para tener un pequeño huerto, nada, una cosa pequeña para propio abastecimiento, tendré que hacer un cursillo, miraré si está subvencionado, que si cuatro coles, lechugas, judía tierna, patatas y algún que otro pimiento.



Esta es mi manera de protestar por la nula confianza que tengo en los políticos de mi país y en todos los políticos del planeta.


Yo tenía un negocio que iba viento en popa, decidí ampliarlo y crecer, llegué a tener 34 trabajadores, me endeudé con los bancos por mas de quinientos mil euros, pero tenía en propiedad un local, tasado por los mismos bancos en setecientos mil euros. Pues lo normal, por aquellas fechas piensas, si la cosa no funciona, vendes el local, pagas a los bancos y aún te queda para ir a cenar. La posibilidad de que te dieran crédito no era problema, más bien te lo ponían en bandeja. Pues bien, en el 2008 empecé a tener problemas con los bancos, esos mismos que dicen personas al servicio de personas, yo mas bien diría buitres al servicio de personas, empezaron a no renovar lineas de descuento y lineas de crédito, eso sin haber matado a nadie, durante mas de medio año, lo pasé muy mal, me costo parte de mi salud, tuve que negociar la deuda de mi sociedad y transformarla en personal, los quinientos mil euros, de la noche al día se convirtieron en setecientos mil y gracias y el local que pensaba vender por esos setecientos mil, aún no se por que, hoy no lo vendo ni por trescientos cincuenta mil.

Psiquiatras y Psicólogos, médicos y pastillas, depresiones y envejecimiento prematuro, fueron los resultados de mi ilusión de un día, poder expansionarme, sin cuentas en Andorra ni en Suiza, sin patrimonio, he tenido que vender mi vivienda habitual para parar el golpe de los buitres.






Ahora me harto estos días de leer en los periódicos, que mi concurso de acreedores, fue solo el principio, pues los gobiernos, la banca, las autonomías, los ayuntamientos, las diputaciones, todas están sin un duro, en quiebra técnica, pero ostias, nadie dimite, a nadie se le juzga, nadie va al talego, teniendo en cuenta de que el dinero que han despilfarrado es de todos, digo yo, responsabilidades habría que haber. Como sea que unos se tapan a otros, hasta que la patata caliente le explote a alguien en las manos y entonces si que habrá ostias para dar y repartir, yo a lo mío, a llenar mi cocinita de latas de larga duración. Que no me fío de esta gentuza de clase política que nos gobierna, solo para su propio beneficio y el pueblo, que a la fin y al cabo les escojen, (yo no voto) que les den morcilla. Creo que es para estar indignado. Enterese Sr. Mas, no todos los indignados son esos cuatro pringadillos que Vds, ya se cuidan de sacar por los medios de comunicación, los indignados somos también, gente vulgar y corriente, gente que hasta la fecha ha trabajado y ha dado todo por su país, padres y madres de familias, familias enteras, juventud de la que Vds. dirían que es normal y ancianos que ven como sus primogénitos las pasan putas.




A los políticos de medio mundo les ha pasado como a mí, han querido crecer, globalizar y les ha salido el tiro por la culata, yo puedo tener un poco de excusa, por que pobre de mí, de lo que más entiendo es de lo que vendía, pero Vds. que tienen expertos fichados en nómina para que les aconsejen, se hartan de hacer encuestas para saber hacia donde irán los tiros, que les sobraba el dinero que no sabían ni donde meterlo, por que hasta los cajones de sus mesitas de noche ya les rebosaban, Vds, con tanta información, no tienen perdón del lío en que nos han metido a todos, sin comerlo ni beberlo. Por lo tanto, con tanto inútil, hay que hacer limpieza y pedir responsabilidades.

Veremos estos próximos días como se solventa la situación a nivel mundial, si ganan los buitres y tiburones o quien tiene cojones de arreglar este desaguisado sin que nos perjudique demasiado a los mismos de siempre, o sea al pueblo llano.

El mundo árabe revuelto, dictadores matando a su pueblo, Gadafi que no se va, revueltas en Israel, Europa arruinada, graves revueltas en el Reino Unido, guerras en países asiáticos que nos cuestan una fortuna y que cuando nos vayamos los talibanes harán lo que les brote, Japón sumida en como arreglar sus centrales nucleares, Estados Unidos al borde del abismo, África muerta de sed y hambre, joder macho, que panorama, como para no dormir.

Estos días también estoy distraido haciendo de paleta, intento sacar una baldosa del suelo de la habitación, crear un hueco pequeñito, sacar del banco los trescientos euros que tengo ahorrados y meterlos, disimuladamente, debajo de la baldosa, por si las moscas, me fió ya más de mí que de ellos, yo no quiero hacer cola para poderlos sacar, cuando las cosas vayan peor todavía. Lo mío es mío.


Yo mañana al Super y con los diez euros que me quedan, me traigo por lo menos veinte botes mas de judías.
A mi no me va a petar la patata caliente en la mano, me petará la barriga por gases de las judías.

Yo, es que me huelo, que algo se esta cociendo y va a ser algo que no será de mi agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario