viernes, 28 de octubre de 2011

Peces-Barba , Gregorio

Vaya vaya con Peces-Barba y sus declaraciones sobre los catalanes. Dice que ahora no hará falta bombardear Barcelona para someterla. Por Dios que no le dejen pilotar un avión, que este es capaz de bombardearnos de verdad. Dice que los catalanes no tenemos sentido del humor. Pues vaya, como los de Lepe, que han de soportar una inmensa ristra de chistes, los catalanes siempre como tacaños, cosa que se confunde con lo de trabajadores y ahorradores, pero bueno, si los chistes tienen cierta dignidad y son graciosos, pues si que tenemos  sentido del humor, los aguantamos, aunque los que tienen mas gracia para los chistes son los andaluces, pues han nacido con ese don para contarlos, que eso no se aprende por si solo, o sea, que si sus chistes son como los de ayer sobre los catalanes, calladito está mas guapo.


Sobre el sentido del humor, que quiere que le diga, quizás seas tú quien no lo tiene, ya que por el solo hecho de apellidarse Peces y Barba, ya ves si se pueden hacer chistes, nunca he visto un pez con barba y si uno tiene peces en la barba es que es un guarro comiendo. Espero que tenga sentido del humor.




Un personaje como usted por haber sido quien ha sido y el poder de comunicación que tiene, si su única preocupación somos los catalanes, de veras, es una pena, ya que en España, hay problemas que nos afectan y nos importan mucho más a la gente, como los cinco millones ya de parados, la gente que no llega a fin de mes, los desahucios diarios que dejan a familias a dormir al raso, lo que nos cuesta la banca y la clase política de nuestros bolsillos, el futuro de nuestros hijos, los recortes sociales y un largo etc. etc. Pero no, usted a meter cizaña con los catalanes, aún no tiene huevos para meterse con los vascos, no sea que la banda armada no haya dejado todas las armas y le haga volar los sesos. Aquí algo independentistas quizás si somos, pero por la vía pacifica. Nosotros no hicimos volar el Hipercor ni atentamos contra Aznar.





 Por Catalunya pasan cada año millones de turistas y que yo sepa aún no nos hemos comido a ninguno y supongo que también pasan miles de españoles y que no hemos echado a nadie y que también han llegado miles de inmigrantes españoles y que la mayoría aquí se han quedado y han echado sus raíces. Por algo será.




Felipe IV
Que pena que la decisión de este rey que nombra usted sobre la decisión de quedarse con Portugal o Catalunya se decantase por esta segunda, pero de entrada vamos a suponer que ese Rey no era tonto y vió claro donde tenía que escojer, ¿ sabe por que ? pues por que hoy Madrid estaría financiando a Portugal y en cambio es Catalunya quien hoy financia a Madrid. De veras, para mí fué una mala decisión de ese Rey, pero bueno, a lo hecho pecho.





 ¿ Y sabe por que celebramos nuestras derrotas como fiestas nacionales ? por que nos dá mas fuerza para seguir luchando para conseguir nuestros objetivos y nuestras victorias. Trabajo, familia, libertad y honradez, miramos siempre hacia el frente, hacia el futuro, nunca hacia atrás, aunque sin olvidar nuestro pasado y quienes dieron su vida, para tener las libertades que hoy tenemos.


¿ Sabe otra cosa ? aquí ya nacemos de entrada con dos idiomas, el catalán y el castellano, después, en la escuela aprendemos otro, o sea que nuestros hijos suelen hablar tres idiomas y cuando decimos Madrid, lo decimos con todas las letras, no como otros que dicen......Madri...... se ahorran una D y luego dicen que los catalanes somos tacaños. Venga ya.


Sea un caballero y reconozca que la ha cagado de lleno, pida disculpas, diga que se tomo cuatro carajillos y que un mal día lo tiene cualquiera y al que tiene sentado a su izquierda, me dió coraje que riera sus desafortunadas declaraciones. Cualquier político de esos que están en campaña, si fueran decentes, reprocharían lo que usted dijo y diría que no esta de acuerdo con esas declaraciones.

Aquí en Catalunya es tradición colocar en los pesebres de Navidad, un caganer, como el de la foto, eso sí, algo escondido, creo que usted este año estará presente en algunos pesebres o belenes, creo que así lo llaman ustedes.

Apelo a su sentido del humor.Amén

martes, 25 de octubre de 2011

Directivos de Cajas españolas.............. Chorizoooooos expoliadores

Una vez más y muy lentamente va saliendo un poco de mierda de bancos y cajas en España, cajas que han sido intervenidas por el Estado con el dinero de los contribuyentes y cuyos directivos los últimos años de crisis han aumentado sus retribuciones hasta un 500 % mientras sus balances presentaban perdidas. A esto se le llama expoliar y aunque las leyes estén mal redactadas y quizás no se les pueda juzgar, a esto se le llama expoliar y de buen seguro que se les puede llevar delante la justicia por su mala gestión.


¿ Que problema hay en no hacerlo ?     ¿ acaso los políticos están implicados en estas nefastas gestiones ? pues en caso contrario no se entiende, que mientras parte de la población pasa con 420 miserables euros, las retribuciones  de estos señores pasan de los cientos de miles de euros. Si hay justicia que se aplique y que de una vez por todas se sanee lo que está podrido de hace años, caiga quien caiga.



Como el ex-presidente de la SGAE que ahora reclama mas de un millón de euros por despido improcedente de su cargo, después de haberse llenado los bolsillos a manos llenas. ¿ Cuando tardaremos en ver que se aplica la ley sobre los que abusan de sus cargos en beneficio propio ? .




Ahora deben ser medidas impopulares debido a las cercanas elecciones del 20 de Noviembre y todos los políticos están parados sin tomar decisiones que puedan perjudicarles a la hora de recolectar votos, como está claro que va a ganar el Partido Popular y de calle, que nadie dude, que a partir del próximo año, las medidas de ajuste van a ser mas duras y mas severas, hay que sacar de donde no hay, pero como que tendrán cuatro años por delante, ya habrá tiempo de hacer las paces con medidas que ahora serán impopulares y mal iríamos si en cuatro años no se sale de esta crisis.

Pero queremos salir, con las medidas que haya que tomar y pidiendo responsabilidades y dimisiones a quien le corresponda y ejerza el cargo que ejerza. No es posible, que cierta gente, actué con esta impunidad. La justicia no se ha hecho para unos pocos, se ha hecho para todos igual y más, si con sus actuaciones, afecta a quien genera riqueza pagando sus impuestos y a quien mas se sacrifica, el pueblo.

Obras y edificaciones por toda España, inútiles y sin ningún servicio que son imposibles de mantener, gente que vacía impunemente las arcas de sociedades culturales, banqueros que saquean las arcas de sus bancos, políticos corruptos, supongo que no se nos ha dicho ni el diez por ciento de la mierda que hay en la cloaca embozada para poder salir de esta crisis, por que seria tanto el choriceo que hasta los cerdos tendrían que ir al paro.


Vamos a ver quien coje las tijeras y empieza a podar la corrupción de arriba para abajo, se necesitan menos palabras, menos promesas y mas hechos. Y en las Universidades que se abra una nueva carrera y que sea la de ser político y que en una de sus asignaturas se enseña la honradez. ¿ O acaso los políticos no pintan nada al lado de la banca y de los medios de comunicación ? ¿ Acaso uno sostiene al otro ? Pues estamos apañados. Esto es la ruina. Quizás los Mayas tengan razón y solo nos queda un año de vida antes de la hecatombe, que como es de suponer, la culpa será del pueblo. Que Dios nos bendiga.

sábado, 22 de octubre de 2011

ZOO

Por norma y si es posible dentro de cada posibilidad, uno, cuando es pequeño lo llevan a visitar el Zoo. A mi me llevaron por que en Barcelona existe uno, tiene muchos años y está poco modificado de cuando yo era pequeño. Es normal como niño, que aquella visión de los animales acompañado de los comentarios que te hacen los mayores, calen mucho en ti y te impresionen.

Ahora que ya soy mas mayor, suelo pensar por mi mismo, sacar mis propias conclusiones de las cosas, no las que me impusieron de pequeño, creo que los Zoos o parques de animales cautivos, no deberían de existir, aunque sigan impresionando a los niños pequeños.

Pero como que somos mas animales que los propios animales que hay allí encerrados de por vida y en cautiverio, esto será difícil de erradicar. Soy un amante de la libertad, la tengo en mucha estima, también soy un amante del respeto, creo que ser libre y respetado es un máximo exponente que tiene derecho cualquier ser siempre y cuando se respeten las normas de convivencia.




Suelo pensar en aquellos animales allí encerrados en espacios realmente pequeños comparados con su hábitat natural, a veces entre rejas, día tras día, vida sedentaria y monótona, sin cariño, realmente no dudo de que altamente estresados, tristes, condenados a de por vida, aunque esta no sea la visión de los visitantes a los zoos, que van a pasar el día en compañía de la familia. Uno puede pensar de los animales, ¿ que mas quieren ? cuidados y comidos, la vida solucionada.


Creo que se deberían cambiar paulatinamente los animales que suele visitar la gente para distraerse, por otro tipo de espectáculo. El rendimiento económico, si es que lo hay, sería superior y menos costoso de mantener.




Iría encerrando para poder ser visitados como especies raras a todos aquellos individuos de alta desfachatez y baja moralidad y poco respeto con los demás. Hay una fauna inmensa. Desde ladrones, chorizos, desfalcadores, abusadores, criminales, pasando por banqueros y políticos actualmente sin olvidarme de los dictadores, o sea todo aquél que se aprovecha de su cargo en detrimento del pueblo, del que abusa irracionalmente del poder en beneficio propio.

Todo este tipo de política, nos ha llevado a la situación que vivimos actualmente, por lo que los que dicen que gobiernan, se han visto obligados ha hacer recortes que nos afecta a toda la población, teniendo en cuenta de que el mayor peso de culpabilidad no es de la población, si no de quien la gobierna que son los que permiten y han permitido llegar a la situación actual.

Venga queridos lectores, se buscan socios para apoyar esta idea y poder visitar el primer zoo de la especie humana degradada al despotismo. Ya que los animales allí encerrados no pueden contestar a cualquier encuesta que se haga para preguntarles si están bien y son felices, si que podríamos hacerlo con los nuevos energumenos allí encerrados, luego ya sacaríamos conclusiones.

Por mí, no hace falta que hagan nuevos zoos o que los reformen, por mí, ya pueden cerrarlos todos y devolver a la libertad quién ha sido condenado a perderla sin haber cometido delito alguno.

martes, 18 de octubre de 2011

Aznar, Aznar, no te pases




Ahora resulta que Aznar dice que los indignados del 15 M son una pandilla de progresistas de izquierdas y revolucionarios, gente que no tiene nada que hacer y se distrae revolucionando la calle.

Cuan equivocado estas Aznar, yo he estado en esas manifestaciones y he visto a gente de lo mas normal, teniendo en cuenta de que no había políticos de por en medio, lo mas natural es que encontrase a gente normal, padres, madres, hijos, abuelos, familias enteras y como no , también había juventud, había orden y había limpieza, pues las calles estaban impolutas de limpias después de pasar miles de personas, o sea que de revolucionarios, nada de nada, indignados si que habíamos muchos y por muchas cosas, una, principalmente, por la clase política que desde lo alto de su pedestal no se entera de nada, solo de calentar el trono y de cobrar a final de mes su paga y lo que caiga, mochila tras mochila.



A.Botella
Sabemos que mister Rajoy ha incluido en sus listas de las próximas elecciones (impuesto por Aznar, que duda cabe) el bien estimado alcalde de Madrid Ruíz Gallardón para dejar la vacante libre y así pueda ocuparla Doña Botella, su esposa, para seguir perpetuando el poder, la paga y el tejemaneje. Joder, que espabilado me ha salido el Aznar, la va a poner de alcaldesa, no de presidenta de la comunidad, ya que tienen mas posibilidades que desaparezcan las comunidades antes que los ayuntamientos, tal como están las cosas.

Rajoy

Que bien asesorado que está, ya que no creo que haya salido de su materia gris, si es que la tiene, esa idea. Venga, venga, bien amarrado a la teta de la vaca aunque esté flaca, la cuestión es no dejarla, untate las manos con aceite que siempre se queda alguna moneda pegada.




Ruíz Gallardón
El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid que tienen una deuda que no pagaremos los españoles en lo que nos queda de vida, como muchas otras comunidades y ayuntamientos, eso si han sabido hacerlo, gastarse todo el dinero en tiempo de bonanza y dejarnos una deuda soberana de las que hacen historia y a base de construir lo que no hacía falta y ni se puede mantener, ahora hemos de jodernos y nos recortan los servicios de sanidad,. enseñanza, pensiones, gente al paro, el mejor de toda la historia, pisos embargados, gente desahuciada y esperate que todavía no se ha acabado, mientras este señor llamado Aznar nos llama alborotadores.

Que poca conciencia tienes, si es que alguna vez la has tenido, cuanta soberbia, espero que algún día aquí en este Mundo pagues por lo que no pagas ahora. Ve apretando el cinturón a los demás y llenando los bolsillos de tu entorno hasta que te revienten.

Fuiste el origen de esta situación con la liberización del suelo y padrino de los grandes pelotazos y así nos va hoy a los que hemos trabajado honradamente y ganado el pan con el sudor de nuestra frente, pensando que tendríamos una jubilación tranquila, pero creo que ni para esto va a llegar dentro de poco. En lugar de llamar bandidos y ladrones a todos estos cargos públicos que se han fundido la pasta, nos llama alborotadores a los demás. Vaya estrategia, empiece a tirar del hilo por la parte de arriba, políticos, banqueros y Alis Babas correspondientes, pero sin miedo y con toda la verdad por delante y que poco a poco vaya saliendo toda la mierda y veamos quien queda salpicado. La pena es que tenéis comprados a los medios de comunicación y solo publican lo que les interesa y no daña a los políticos. Que pena, a eso se le llama libertad de prensa y medios de comunicación. Que suerte que tenéis que mientras haya tantos borregos seguiréis yendo en burro.

Un día todo cambiará y si la historia es justa ya os pondrá en el lugar que os corresponde a cada uno.

sábado, 8 de octubre de 2011

¿ Que se nos oculta de la crisis ?

Es evidente que hay una crisis casi a nivel mundial, al pueblo llano se nos dice que hemos estirado mas la mano que la manga y que la culpa es nuestra, pero si yo he gastado un poco mas de lo que me estaba permitido, ¿ cuanto de más se han gastado los gobiernos y políticos y la banca de más ?  ¿ no será que el principio de culpa proviene de ellos y no quieren reconocerlo ? al fin y al cabo son ellos con sus políticas y mensajes los que nos han incitado a consumir.

Sabemos que en España la crisis la ha provocado el ladrillo, donde muchos buitres se han enriquecido a costa de hacer subir de valor lo que no lo tenía, yo no tengo acceso ha hacer tasaciones y valorar las cosas, simplemente he seguido las directrices que en su momento marcaban los bancos, palabra de banco, palabra que va a misa.

Ahora resulta que en medio año del 2011 se llevan más desahucios de pisos, por parte de los bancos, por no poder pagar la hipoteca que todo el año 2010 y aún queda medio año por contabilizar. Lo que se nos vendió por valor de cien, ahora resulta que no vale ni treinta, pierdes el piso y aún le debes 70 al banco, cantidades que nadie podrá hacer frente durante lo que le quede de vida, quedando marcado como moroso en un fichero que bien se cuidan los bancos de elaborar, por lo tanto, el resto de tu vida endeudado, empeñado, fichado y sin posibilidad de tener un sueldo a menos que te embarguen parte de él.


De nuevo los buitres de los bancos nunca pierden, en sus balances tienen mas pisos por vender que dinero circulante, la prueba está en lo que nos costará al pueblo español, sanear en parte a la banca, mas de veinte mil millones de euros, para que no "pete" el sistema financiero y para que puedan seguir embargando al pueblo con sus miserables propuestas.

Como dijo una mujer al ser desahuciada de su vivienda, " me voy con la cara bien alta, no por que sea una morosa, sino por que me han arruinado y ahora soy pobre" . Joder, que talento, la admiro, que gran verdad dijo y los medios de comunicación no se han hecho eco de algo tan cierto y loable.



Lo cierto es que han de cambiar mucho las leyes para evitar caer en el caos social que están promoviendo los bancos con el visto bueno de los políticos, que son quienes tienen en sus manos cambiar las leyes, para favorecer al pueblo, ya que es el pueblo quien les vota. Yo ya no soy pueblo por que no voto, yo soy como esa señora, soy pobre, no moroso, aunque también fichado por el resto de mis días.




La muy poco acertada Ministra de Economía Sra. Doña Elena Salgado nos dice para nuestra satisfacción que a partir de ahora, los bancos deberán aportar de sus fondos las suficientes garantías para afrontar posibles perdidas en sus balances ya que el Estado no está dispuesto a aportar mas cantidades de sus arcas, que en el fondo son las arcas de los contribuyentes, o sea que al Estado no le cuesta nada, nos ha costado mas de quinientos euros a cada contribuyente, salvar a los bancos para que puedan seguirnos hipotecando y desahuciando. Eso si que manda huevos, le damos de comer a nuestros verdugos. Digo yo que por la misma regla de tres, podrían hacer lo mismo con los que se hipotecan a partir de ahora con los bancos, que en caso de no poder hacer frente a sus compromisos, responderán con lo que hayan avalado, pero lo que ya está hecho, hay que encontrarle una solución digna y honrosa para no enterrar con vida y el resto de su vida a gente que muy probablemente se ha visto en esta situación no con animo de lucro, ya que detrás de ellos hay muchos empresarios, que con esfuerzo, trabajo y dedicación habían creado cientos de puestos de trabajo. Si eres valido cuando aportas dinero a las arcas del estado, también has de serlo cuando te han sacrificado, no por tu culpa.


Pronto hay elecciones en España para hacerse con el poder y a través de los medios de comunicación ya tenemos a los políticos, que dale que dale con sus palabrerias, prometiendo el oro y el moro, todos nos van a sacar de la crisis, hasta los que gobiernan ahora, según dicen ellos claro, van a ser días agotadores, te los encuentras hasta en la sopa. Yo creo que en lugar de prometer lo que no creen, han de hablar claro y castellano, diciendo la verdad de la situación, hablando de la mala gestión que se ha llevado estos años de vacas gordas, que nos expliquen por que el Ministerio de Defensa que preside la Sra. Carmen Chacon tiene un desfase de 26 mil millones, cuando realmente ya no hay peligro de que los moros nos ataquen, ya que los dejamos entrar libremente en nuestra querida España, nos invaden pacíficamente. Y supongo que no es solamente el Ministerio de Defensa donde hay gato encerrado, tiene que haberlo a montones y que ignoramos, como todas las obras realizadas impunemente sabiendo que no servían para nada y que serian deficitarias para el resto de sus vidas e insostenibles.





Detrás de todas estas obras deficitarias están los partidos políticos y la Banca que ahora tenemos que rescatar, aeropuertos recién estrenados donde solo sobre vuelan los pájaros y que se tiene que cerrar, obras de AVE con solo siete pasajeros y que se tiene que suprimir, obras faraónicas inacabadas


Estos temas son los que me gustaría que debatiesen estos días antes de lecciones los candidatos, que dieran explicaciones el pueblo llano, el por que ahora, se les recorta las prestaciones sociales que se habían conseguido, como educación, enseñanza, sanidad, prestaciones sociales, sueldos, pagas, se les suben impuestos a agua, luz, gas y esto es un sin parar, hay que recaudar de donde sea y como sea. No me hablen de lo que van ha hacer, cuentenme lo que han hecho y lo mal que lo han hecho, no sean cínicos e hipócritas, si tienen huevos, diganles al pueblo lo que hay y lo que va a venir y luego el pueblo que decida si les vota a no, no vendan humo.


Expliquenle al pueblo español y más a los que no llegan a final de mes, como los directivos de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterraneo ) que está en quiebra y ha tenido que ser intervenida por el Estado, se han hecho unas prejubilaciones a medida, supongo que para que no pasen hambre y lleguen a final de mes, de 360.000,00 euros al año aparte de la millonada de euros por cesar en sus cargos, en fin, que supongo que no es la única. O  el mas reciente caso de los directivos de NovaCaixaGalicia que no tiene desperdicio en cuanto a las cantidades cobradas por cese de cargo, millonadas de euros en una Caixa que también está en quiebra.  Cuenten las verdades tal y como son, no sigan vendiendo humo, si quieren también pueden decir la verdad, los partidos políticos dependen de los bancos para sus campañas y sostenimiento en general, por lo tanto, como son ambas instituciones muy amigas, no pueden hacerse daño, sin que una perjudique a la otra, que salga lo que deben los partidos politicos a los bancos y en que condiciones se lo devuelven, hay un caso flagante que un banco perdonó los intereses a un partido politico, ¿ en base a qué ? ¿o a cambio de qué ?




Por lo tanto, dudo, que se nos diga lo verdad y lo que hay detrás de todo ello, mientras, el pueblo paga en sus carnes, su ineficacia política y con sus medias verdades y las verdades no contadas. No he visto a ningún político ni a ningún banquero en la palestra. Todos son inocentes y libres de culpa. Que Dios nos bendiga y nos ampare.