jueves, 29 de septiembre de 2011

TURISMO EN BARCELONA Y SEGURIDAD EN EL METRO URBANO


Viajo mucho en metro, transporte urbano de Barcelona. Hace unos meses hubo bastante revuelo por que los robos en el metro de Barcelona eran constantes, en especial a los turistas que viajan en este transporte público, ya que les dejan a pié de monumentos que van a visitar, tal como La Sagrada Familia, Plaza Catalunya-Ramblas, Parque Güell, etc etc.



Los ladrones siempre son los mismos, rumanos, actúan principalmente en las horas punta, que es cuando hay más aglomeración de gente, primer vagón del metro, nunca van solos, siempre en grupo, eligen a la víctima y ponen manos a la obra. Uno o dos se te ponen delante, cuando vas a entrar en el vagón, se paran, hacen tapón, por detrás tuyo ya tienes a dos más que chocan contigo al mismo tiempo que te meten mano en el bolso o te quitan la cartera, la cual pasan a otro que se ha quedado fuera, cuando te das cuenta que te han robado, el metro ya está en marcha, los que se han quedado dentro no la tienen, por mucho que les increpes, ellos hacen como que no te entienden y se bajan en la siguiente parada y desaparecen.



Llegue a habituarme a ellos y a meterme en el mismo vagón, cuando estaba en la parada esperando a que llegase el metro, ya veía quienes eran, se les distingue facilmente, incluso a mí me han intentado robar dos veces los muy gilipollas, es tal su desfachatez, que incluso los he visto esperando el metro, al lado de esos vigilantes con perro que ponen como seguridad. He llegado a increparles, ha chillar dentro del vagón, la típica frase de "casteristaaaaaaaas en el vagón"  a avisar a turistas que estaban a punto de robarles, pero nada, lo único que consigues es que te insulten.


En Barcelona una de las pocas cosas que aún funciona es el turismo, por eso, el Sr. Puig, encargado de la Seguridad de Catalunya, determino poner en las lineas de metro, un Mozo de Escuadra y un Guardia Urbano de pareja para que vigilaran la seguridad del metro urbano. Y es cierto, se les ve patrullar por las estaciones y van dentro de los vagones del metro, pero es solo en efecto disuasorio. No es ninguna solución, por que si detienen a alguno de estos rumanos, es una falta y como tal entran en la comisaria, los fichan y los dejan libres, aunque les impongan una multa no la pagan por que son insolventes y al cabo de media hora ya están de nuevo haciendo sus fechorias dentro del metro. Estoy seguro que más de uno cobra ayudas sociales de la Generalitat.



¿ Que pasa con la policía ? ¿ Por que no los detiene ? yo ya lo entiendo, ¿ para que ? si van a soltarlos al cabo de un rato, no sirve para nada, entonces ¿ para que perder el tiempo ? , la única solución es mandar a estos "parásitos" de vuelta su país, ya que meterlos en la cárcel nos cuesta dinero. La pregunta es sencilla, o somos humanitarios y les consentimos sus fechorias o defendemos al Turismo, que nos aporta beneficios a los que vivimos en Barcelona, por que la imagen que damos, de verdad, es de pena.


Este sábado día 24 de Septiembre del 2011, voy en el metro, sentado, Linea 3, parada Diagonal, metro parado a la espera de que suba y baje gente, periocidad de paso de un tren a otro, menos de tres minutos, se oye por los altavoces a la conductora del metro que dice " seguridad, por favor, acuda al primer vagón " , frase que repitió hasta tres veces, yo estaba sentado ni delante ni detrás del metro, por la mitad, al cabo de unos segundos veo a dos Mozos de Escuadra acudir al primer vagón, andando por el andén.

La persona que estaba sentada a mi lado, se había levantado para mirar lo que pasaba, en eso que llega un chico de menos de treinta años, fuertote y se sienta a mi lado, sin dejar de mirar de un lado a otro, un poco atabalado. Yo pensé, vaya, este es uno de los rumanos que están buscando. Segundos después se levanta y circula por dentro los vagones.

Estuvimos parados no menos de dos minutos, lo cual supongo afecta a todos los trenes en servicio, por fin nos ponemos en marcha, se vuelve a sentar el chico que en un principio estaba ya sentado a mi lado, por su acento creo que era Argentino, le dije,
- Mira, aquel se había sentado aquí a mi lado, seguro que por su manera de actuar es uno de ellos.
- Ya, ya, me dice el chaval, y aquel de blanco de allí también lo es, ya que lo han parado los policías,    pero....... ¿ que hacer ? si los mismos policías no les dicen nada.

Llegamos a la siguiente estación, Paseo de Gracia, me bajé del vagón y en busca de la salida, me fui hacia la parte delantera del metro. al llegar al primer vagón, no me lo podía creer, estaban allí, cinco rumanos y una chica rumanesa, metidos dentro, con un viajero acorralado, mientras uno de ellos, ponía el pie en la puerta del metro cada vez que se cerraba, impidiendo que el metro se pusiera en marcha, así hasta cuatro veces, me quedé allí parado observando toda la operación, al final se bajaron todos, pillaron las escaleras mecánicas y los perdí de vista.

El resultado es que te quedas con una impotencia suprema, con unas ganas de repartir ostias, que sinceramente no sé como me pude contener. ¿ Por que los policías no se quedaron en el primer vagón ? si yo lo veo y no es la primera vez, supongo que ellos, que están educados para ver y saber donde se puede cometer el delito, también pueden verlo.


Conclusión, el problema no esta erradicado, la solución no es poner policías en el metro, la solución pasa por echar del país a estos " parásitos " que los mantenga su Gobierno, ya que aquí vamos escasos de euros pues se están haciendo muchos recortes que también me afectan a mí, sinceramente, para mantener a estos vagos que encima perjudican a una de las fuentes de ingresos de Barcelona, no me da la gana de soportarlos.

Señores gobernantes, recortadores de prestaciones, ManosTijeras, también hay que recortar a esta chusma que nos roba las carteras, el cobre, el cableado eléctrico de las guarderías, lineas de Renfe e instalaciones deportivas, chorizos fuera del país, que los mantenga su......... p......... m..........

lunes, 26 de septiembre de 2011

Pisos de Protección Oficial

La mayoría de cosas que cae o depende de los políticos, es tiempo perdido y mal gestionado. En la prensa de hoy, hay un articulo que no tiene desperdicio. En toda Catalunya hay 3.200 pisos de Protección Oficial deshabitados y sin adjudicar. No es que los hayan terminado de construir todos ahora hace cuatro días, no, lo que pasa que intentan venderlos o alquilarlos mas caros que los pisos del sector privado, teniendo en cuenta de que son de Protección Oficial, hay que salir del manicomio para entenderlo y eso no viene del gobierno actual, ya viene del gobierno anterior, sea dicho Tripartito.


¿ Señor, Señor, cuando veremos a un político sentado en el banquillo de los acusados ? mira que hay que ser inepto para llegar a esta situación, y saber que dependemos de ellos, cada día tengo mas claro, que voy por libre y paso totalmente de esta pandilla de gorrones, ineptos, que solo saben hablar y cobrar su sueldazo, cuando uno de ellos dimita por incapacitado mental y devuelva su sueldo, entonces, solo entonces, quizás, vuelva a creer en política, mientras, es como si leyera una historieta de marionetas que me hace reír.


Encima están endeudados, pues el Incasol, pidió prestamos hipotecarios para construir los pisos que hoy están vacíos y cerrados. Mas ineptos en otra institución que no sirve para otra cosa que colocar a los amiguetes del partido que no saben donde meterlos y así van las cosas.


La cantidad de gente y familias que estarán pendientes de una vivienda de Protección Oficial, a precio de protección tal como dice su nombre, la cantidad de viajes que habrán hecho y la cantidad de papeles que les habrán hecho presentar, ¿ que les deben contar en las oficinas de solicitud y seguimiento ? ¿ que están pendientes de hacer mas pisos ? seguro que más de una familia las está pasando " canutas " mientras estos ineptos tienen los pisos cerrados y sin un euro en sus cuentas.


¿ Hacemos cuatro números ? Venga, animo señores, verán como yo les saco dinero de debajo las piedras y así tendrán dinero para pagar los Pirmis o invertirlos en otras prestaciones necesarias y que están recortando.

Los 3.200 pisos vacíos los alquilan a 100 euros unidad, precio por el cual los van a alquilar en 24 horas todos, son nada más que 320.000,00 euros al mes, que es lo mismo que 3.840.000,00 euros al año. ¿ Les parece poco ? pues imaginese que los alquila a 200,00 euros de promedio, haga números y ya sobrepasamos los 7.000.000,00 millones de euros al año.

¿ Que se podría hacer con mas de siete millones de euros al año ? aparte de pegarse Vds. grandes comilonas y viajar en coches oficiales, algo para el partido, aún sobra mucho dinero, lo cual significa, menos recortes sociales. Pero no, ellos baturros que baturros, venga a rascar al pueblo, que pague el pueblo, les importa una mierda no sacar rentabilidad de donde la tienen, ellos a lo suyo, que para eso les han votado y para eso cobran, a la irracionalidad total.

Señor, Señor, ¿ hasta cuando hemos de aguantarlos ? ¿ no tienes nada mejor ? mandanoslo por favor, antes de que acaben con nosotros, en caso contrario en dos días te llenamos el cielo de cansados sufridores, crucificados por las deudas y las hipotecas.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Sanidad en Catalunya y Consejeros de RTVE


El Presidente de la Generalitat de Catalunya Sr. Artur Mas, pide a todos los trabajadores de la Sanidad Catalana un sacrificio para poder cuadrar las cuentas que no le salen. En pocas palabras, trabajar mas horas por el mismo precio o mandarlos de vacaciones no pagadas 15 días a casa. Es normal que el personal se rebote y no esté de acuerdo, aunque hemos de estar tranquilos por que dice que esto no afecta a los usuarios ni en forma ni en fondo. Yo no creo que mi médico de cabecera este loco de alegría el día en que toque visitarme, tengo mas posibilidades de encontrarlo de mala leche que no sonriente.


Pero seamos sensatos, es normal que la Sanidad se lo tome mal, cuando hoy mismo puede leer en El Periódico, que los ineptos consejeros de RTVE designados por los partidos políticos, cobran 120.000,00 euros al año y disponen de coche oficial.



Vamos a ver, o todos moros o todos cristianos, Sr. Mas, que hay dos consejeros que son de su partido, empiece por rebajarles su SUELDAZO  a estos dos señores, quiteles el coche oficial, y como a estos a otros muchos que habrá chupando todavía del bote vacío, ya sé que con estas medidas no se ahorrara el dinero que necesita para cuadrar las cuentas, pero algo es algo, por algo se empieza, euro a euro se llega a llenar la saca, anuncielo por los medios de prensa, radio y TV a bombo y platillo, que los primeros que hacen ajustes son los políticos y todo cuanto les rodea, meta al paro a los inútiles que no sabe donde meterlos ya que en las diputaciones ya no caben, y entonces, solo entonces, empiece a bajar el listón hasta llegar al pueblo llano.

Pero no haga las cosas a la inversa, pues a los que trabajan, ya no sirve aquello de mal de muchos consuelo de tontos, a la gente llana nos gusta ver como TODOS nos jodemos.

Yo no creo que todos los males que vivimos sea culpa del pueblo llano, que ya pagamos en nuestras carnes si no podemos pagar nuestros impuestos o nuestras hipotecas, que se nos persigue hasta la muerte, quizás nos podríamos consolar un poco de nuestras penas, si viéramos algún político o algún banquero que se le trinca por haber hecho mal su trabajo y su gestión y haber despilfarrado a manos llenas lo que era de todos. Supongo que la justicia se hace a por igual para todos los ciudadanos, sea cual sea su condición, raza, rango o cargo.

Vd. sabe que hay cientos de personas del pueblo llano que se les está machacando y no vemos a ningún alto cargo público o privado que esté pagando las mismas consecuencias. Juicios pendientes a gente que ha tirado la pasta a manos llenas en beneficio propio y quizás en beneficio de algún partido político, que se pasean por la calle como aquel si nada y pendientes de que el peso de la ley caiga sobre ellos, pero................. para cuando ? por ejemplo lo del caso Palau de la Música, y como este algunos muchos mas.




Entonces Sr. Mas no le pida al pueblo lo que no le pide a otra gente por la cual debería de empezar primero, no se salte las escalas y empiece a recortar por donde sobresale mas el seto, es la única manera de que el jardín quede armonizado. Ya sabe, la mala hierba fuera, y hay mucha de mala hierba, las plantas autóctonas a cuidarlas, que por eso son autóctonas, los arboles podados por las ramas y las plantas de temporada no hace falta regarlas fuera de esa temporada, es malgastar tiempo y agua.



Vamos a ajustarnos todos el cinturón, a esos que cobran diez mil euros al mes mas el coche, a recortarles el sueldo por lo menos un 30 % , sobreviviran igual, y al mil eurista, le quita un 3 % , verá como la gente no se queja tanto y aceptará las cosas, pero a la hora de pringar, todos, que no se escape nadie. Y si sobra algo dediquele a Caridad Nacionalista, que aquí chupa mucha gente que hace cuatro días que están en Catalunya y para todos no llega. Eso sí, sintiéndolo mucho.