domingo, 7 de agosto de 2011

Euros, Dolares, Primas, Reformas, Pánico, algo se esta cociendo

Hace ya meses que huelo a chamusquina. Cada vez que voy al Super, me miro todas las latas y compro las que tardan más en caducar, tengo hasta el 2015, garbanzos, lentejas, judías y un largo surtido de caducidad larga.

Me dicen que estoy loco, pero bueno, yo con la despensa llena duermo mejor, además, estos artículos son super baratísimos, lo que no quiero es levantarme una mañana y por la causa que sea, haya aglomeraciones en los Supers por que el mundo se acaba, yo ya tengo la faena adelantada y si cuando llega la fecha de caducidad no ha pasado nada, mejor, me habré hartado de legumbres y las que me sobren las regalo a la familia por Navidad.



Ahora mi ilusión seria aprender algo de hortalizas para tener un pequeño huerto, nada, una cosa pequeña para propio abastecimiento, tendré que hacer un cursillo, miraré si está subvencionado, que si cuatro coles, lechugas, judía tierna, patatas y algún que otro pimiento.



Esta es mi manera de protestar por la nula confianza que tengo en los políticos de mi país y en todos los políticos del planeta.


Yo tenía un negocio que iba viento en popa, decidí ampliarlo y crecer, llegué a tener 34 trabajadores, me endeudé con los bancos por mas de quinientos mil euros, pero tenía en propiedad un local, tasado por los mismos bancos en setecientos mil euros. Pues lo normal, por aquellas fechas piensas, si la cosa no funciona, vendes el local, pagas a los bancos y aún te queda para ir a cenar. La posibilidad de que te dieran crédito no era problema, más bien te lo ponían en bandeja. Pues bien, en el 2008 empecé a tener problemas con los bancos, esos mismos que dicen personas al servicio de personas, yo mas bien diría buitres al servicio de personas, empezaron a no renovar lineas de descuento y lineas de crédito, eso sin haber matado a nadie, durante mas de medio año, lo pasé muy mal, me costo parte de mi salud, tuve que negociar la deuda de mi sociedad y transformarla en personal, los quinientos mil euros, de la noche al día se convirtieron en setecientos mil y gracias y el local que pensaba vender por esos setecientos mil, aún no se por que, hoy no lo vendo ni por trescientos cincuenta mil.

Psiquiatras y Psicólogos, médicos y pastillas, depresiones y envejecimiento prematuro, fueron los resultados de mi ilusión de un día, poder expansionarme, sin cuentas en Andorra ni en Suiza, sin patrimonio, he tenido que vender mi vivienda habitual para parar el golpe de los buitres.






Ahora me harto estos días de leer en los periódicos, que mi concurso de acreedores, fue solo el principio, pues los gobiernos, la banca, las autonomías, los ayuntamientos, las diputaciones, todas están sin un duro, en quiebra técnica, pero ostias, nadie dimite, a nadie se le juzga, nadie va al talego, teniendo en cuenta de que el dinero que han despilfarrado es de todos, digo yo, responsabilidades habría que haber. Como sea que unos se tapan a otros, hasta que la patata caliente le explote a alguien en las manos y entonces si que habrá ostias para dar y repartir, yo a lo mío, a llenar mi cocinita de latas de larga duración. Que no me fío de esta gentuza de clase política que nos gobierna, solo para su propio beneficio y el pueblo, que a la fin y al cabo les escojen, (yo no voto) que les den morcilla. Creo que es para estar indignado. Enterese Sr. Mas, no todos los indignados son esos cuatro pringadillos que Vds, ya se cuidan de sacar por los medios de comunicación, los indignados somos también, gente vulgar y corriente, gente que hasta la fecha ha trabajado y ha dado todo por su país, padres y madres de familias, familias enteras, juventud de la que Vds. dirían que es normal y ancianos que ven como sus primogénitos las pasan putas.




A los políticos de medio mundo les ha pasado como a mí, han querido crecer, globalizar y les ha salido el tiro por la culata, yo puedo tener un poco de excusa, por que pobre de mí, de lo que más entiendo es de lo que vendía, pero Vds. que tienen expertos fichados en nómina para que les aconsejen, se hartan de hacer encuestas para saber hacia donde irán los tiros, que les sobraba el dinero que no sabían ni donde meterlo, por que hasta los cajones de sus mesitas de noche ya les rebosaban, Vds, con tanta información, no tienen perdón del lío en que nos han metido a todos, sin comerlo ni beberlo. Por lo tanto, con tanto inútil, hay que hacer limpieza y pedir responsabilidades.

Veremos estos próximos días como se solventa la situación a nivel mundial, si ganan los buitres y tiburones o quien tiene cojones de arreglar este desaguisado sin que nos perjudique demasiado a los mismos de siempre, o sea al pueblo llano.

El mundo árabe revuelto, dictadores matando a su pueblo, Gadafi que no se va, revueltas en Israel, Europa arruinada, graves revueltas en el Reino Unido, guerras en países asiáticos que nos cuestan una fortuna y que cuando nos vayamos los talibanes harán lo que les brote, Japón sumida en como arreglar sus centrales nucleares, Estados Unidos al borde del abismo, África muerta de sed y hambre, joder macho, que panorama, como para no dormir.

Estos días también estoy distraido haciendo de paleta, intento sacar una baldosa del suelo de la habitación, crear un hueco pequeñito, sacar del banco los trescientos euros que tengo ahorrados y meterlos, disimuladamente, debajo de la baldosa, por si las moscas, me fió ya más de mí que de ellos, yo no quiero hacer cola para poderlos sacar, cuando las cosas vayan peor todavía. Lo mío es mío.


Yo mañana al Super y con los diez euros que me quedan, me traigo por lo menos veinte botes mas de judías.
A mi no me va a petar la patata caliente en la mano, me petará la barriga por gases de las judías.

Yo, es que me huelo, que algo se esta cociendo y va a ser algo que no será de mi agrado.

sábado, 6 de agosto de 2011

Vaya mierda de politicos y de informativos por la TV

Al mediodía como poco y por la noche ceno menos.Primero por que tengo sesenta años y el cuerpo ya no me pide tanto, segundo por que tengo artrosis en una rodilla y el médico me ha dicho que no la castigue, que ande poco y menos que suba escaleras, como máximo y lo mejor, natación, pero mi bañera no da para mucho y menos al precio que está el agua, por lo tanto al no poder quemar es mejor moderarse con la comida, tercero por que hace ya más de un año que mis ingresos son "cero" euros, con lo cual, lo que suelo comer es de prestado, pero esto es otra historia,  la hora de la comida suele coincidir con las noticias de la TV y estos últimos días se han puesto de acuerdo para que no haga una buena digestión y lo poco que como me sienta mal.

Solo hacen que insistirme en el hambre que pasan en África, de los niños y animales que mueren de hambre, de la pobreza, de la miseria, enseñan a niños famélicos de huesos y piel y así dale que dale.Consiguen que suelte el tenedor, beba un poco de agua y me diga, ala, ya no tengo mas hambre, lo que sobra, para cenar.

Y yo, con mi "porca miseria" que coño puedo hacer para solucionar esto, ¿les puedo dar mi medio plato de comida? ¿ donde lo llevo? ¿ llegará en condiciones a su destino? .

Entonces pienso ¿ que piensa el Santo Padre de Roma de todo esto ? por la TV no dicen nada de lo que piensa el pastor del rebaño,   ¿ o es que acaso el no mira la televisión cuando come ? ¿ por que él que puede, no destina los miles de euros que se gastará en el viaje a España a esta gente y lo anula ? supongo que sus seguidores, con el buen fin de la acción, comprenderían que anulase esta visita, ¿ si el Papa no hace esto ? ¿ que coño puedo hacer yo ?





¿ Por que los políticos no van en bicicleta en sus desplazamientos y lo que se ahorre lo den a esta buena causa? ¿ acaso solo nos tocan los cojones a los que nada tenemos? por favor, no me inculquen esta mala conciencia de que parece que tenga yo la culpa de lo que les pasa a esta pobre gente.




No hace falta ir tan lejos para ver que se pasa hambre, muevanse por los comedores sociales de Barcelona y casas de caridad, Cáritas, Cruz Roja, conventos de monjas y verán las colas que hay para echarse algo en el cuerpo, no les hablo solo de indigentes, cada vez hay mas gente que por su aspecto, ni loco, les darías una limosna por la calle. Lo que pasa es que si ves que alguien lo pasa peor que tú, aún te sientes afortunado de poder comer en un comedor social, te metes tu dignidad donde te quepa, tu orgullo debajo la suela de zapato, en ese hueco desgastado y con la cabeza gacha, tiras para adelante.


Políticos, políticos y pallasos, que solo sabéis hablar y hablar y a la hora de la verdad, solo sabéis administrar para vuestro propio provecho y si las arcas están llenas, las sonrisas van de oreja a oreja y si las arcas están vacías, se os vacía el coco y no sabéis por donde tirar, que fácil es ser bueno cuando se tiene algo que regalar.

Si así estamos es porque aquí nos habéis metido, los unos y los otros, ahora se os hace gorda la situación y no sabéis como salir de ella, solo con sandeces y estupideces, os preocupa más perder lo que tenéis que intentar salvar lo poco que nos queda a algunos, del café para todos hemos pasado al salvase quien pueda.

Por favor, diganle a los de la TV que a la hora de comer, no nos pongan mierda por noticias, que lo poco que se come, sienta mal, que nos hablen de natalidad, de brotes verdes, de que hace sol en la playa y que comer poco y hacer ejercicio, alarga la vida y se vive mejor.


Deberes para el Pastor de las ovejas de Roma y todos los políticos, erradicar la pobreza, la tristeza, el hambre, las armas, hacer amigos y componer canciones alegres y una vez al año que nos inviten a chocolate con melindros. Mientras tanto, todo lo demás, palabreo y el chocolate del loro.

jueves, 4 de agosto de 2011

Telediarios para gente entendida

Todos los Telediarios están cortados por el mismo patrón, en todas las cadenas dan las mismas noticias, por lo visto en el mundo solo suceden cuatro cosas interesantes durante el día y nos las machacan, eso sí, al mediodía y por la noche por si no te has enterado bien.



Que si la prima de riesgo, prima para arriba, prima para abajo, que el diferencial con Alemania es de cuatrocientos puntos, que si el Banco Central Europeo compra deuda de los países que estamos al borde del abismo, que si bla y bla y bla, resumiendo ¿ y a mí que coño me importa ? ¿acaso esa prima es parienta mía ?


Esta es mi Prima
Hablen claro de una puñetera vez y así nos enteramos de cuajo, digan claramente que no tenemos un puto euro en caja, que emitimos deuda, que la compran los tiburones y buitres finacieros y que Alemania por la misma deuda paga un interés del 2,40 % y nosotros pagamos más de un 6 % y gracias que nos la compren, eso se traduce simplemente, que con los miles de millones que emitimos para no hacer quiebra, pagamos unos intereses que ni el que suceda al Rajoy sabe como va a pagarlos, intereses de miles de millones de euros, solo de intereses, quiere decir, que los tiburones financieros, se están forrando a costa de que no podamos invertir aquí, todo lo contrario, día a día el Gobierno tenga que ir reduciendo gastos, especialmente Sociales, no solo no invertimos para mas bienestar social, sino que nos quitan el que ya tenemos, claro, primero a pringar el pueblo llano, pero cuando ya no quede pueblo, veremos quien pringa.

Mira si estamos bien jodidos, que en Catalunya hay un pueblo, que se llama Moiá, que dicen que este mes de Agosto, no podrá pagar el sueldo de sus empleados, JA JA JA JA, si no tienen ni para sueldos, imaginense, ni para bombillas de las farolas, ni para actos culturales, ni beneficencia, ni podar los arboles y pronto ni recogerán las basuras, tendrán que ir los vecinos directamente al vertedero a echarlas y así un largo etcétera, lo que si es cierto es que a nadie se le pide responsabilidades de las arcas vacías, al consistorio actual, o al anterior, o al anterior del anterior, alguien sera responsable, digo yo, de este desaguisado, entonces, que se le pidan cuentas y si se ha gastado mas de lo que tenía, pues como si fuera una empresa, responsabilidad, juicio y si hace falta, cárcel, así de esta manera, a la hora de presentarse para Alcalde, habría menos voluntarios, vaya oficio este, te gastas la pasta que no es tuya, te vas a casa tan tranquilo con tu paga y al cabo de un tiempo, ala, el siguiente. Vaya morro.

Sr. Mas,  dice que no sabe lo que quieren los indignados, pues tome nota, eso queremos, todos por el mismo rasero y menos previlegios a la clase política y la misma justicia para todos, ricos y pobres, famosos y anónimos, que casi todos somos hijos de Dios, menos algunos que dicen ser el mismo Dios, o sea, intocables.



Mas noticias repetitivas, que si el cuerno de África pasa hambre y se mueren por desnutrición, que si los alimentos no llegan por las rebeldes y etc etc etc. Muy bien, no saben Vds, como lo siento y la cara de vergüenza se les tendría que caer a mas de uno, que estando en sus manos, no hacen nada, solo dar la noticia una y otra vez, para que sintamos remordimientos de conciencia y no nos quejemos de lo nuestro, por que por lo visto los hay que lo pasan peor que nosotros, por lo tanto, mal de muchos, consuelo de tontos. Me pregunto si el cuerno de África tuviera riquezas como petróleo, oro, diamantes o algo que le interesara al primer mundo, seguro que el problema estaría resuelto, pero la atribución de arreglar este tema, solo está en manos de Vds, señores políticos, solo en sus manos y en los intereses económicos de los tiburones y buitres financieros. No nos machaquen mas con esas noticias, por que el pueblo llano no entendemos de Primas y no tenemos un puto euro para hacerles llegar a aquella pobre gente y aún teniéndolo, tampoco tenemos ninguna garantía de que mi euro, fuera para comida, por que posiblemente acabaría en el armario del dictador de turno para su colección o en pólvora para fabricar una bala. Como aquí ya no nos viene de un inmigrante más, yo creo que es mas barato y eficiente, montar en los Monegros, por cuestión de espacio no será, unos campamentos de refugiados, donde se les pueda alimentar y cuidar y traernos unos cuantos miles, después, con el tiempo, cuando venga la bonanza económica de nuevo, esa bonanza que proclaman los dirigentes del actual partido en el Gobierno, ya les daremos trabajo.


Sabe cual es mi impresión de todo y en base de estas noticias que dan por la Tele y que no entiendo nada, es que esto va a pegar un pedo que nos salpicaremos de mierda todos, bueno todos todos no, los hay que ya estamos salpicados, me sabe mal por los trajes de Camps, que se le van a manchar y ahora ya no hay nadie que se los pague. Se acabaron las vacas gordas, ahora toca lidiar a las flacas.


Bueno, animo, que dentro de cuatro días ya empieza de nuevo el fútbol y así de esta manera ya tendremos algo para distraer al personal, que de eso si entiende, de fútbol hay montones de catedráticos y sin haber pasado por la Universidad.

Se me olvidaba, dejen entrar a los Indignados a la Puerta del Sol de Madrid, que es verano y el verano es para tomar el sol, que es la ultima fuente de ingresos que tenemos, no vayan a joderla también.